Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Se esperan lluvias con actividad eléctrica esta tarde-noche en regiones de montaña y zona sur, extendiéndose a la costa por la noche y madrugada informó en su reporte meteorológico la Secretaría de Protección Civil.

Durante el fin de semana el ambiente diurno será cálido y bochornoso en regiones de llanura y costa, mientras que en montaña sería relativamente cálido a templado.

La onda tropical número 28 cruza su eje sobre el sur de México y una vaguada es analizada sobre la Península de Yucatán, lo que genera condiciones para lluvias y tormentas eléctricas esta tarde-noche en regiones de montaña y porción sur con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm, sin descartar la caída de granizo en zonas serranas.

Las lluvias se extenderían a la costa central y norte por la noche-madrugada con menor intensidad. El ambiente se tornaría fresco a relativamente frío por la noche-madrugada en zonas de montaña, previéndose que el fin de semana persistan condiciones favorables para realizar actividades al aire libre, un ambiente cálido en llanura y costas y relativamente cálido en montañas, pero con probabilidad de lluvias-tormentas por las tarde-noches.