Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Matías Pacheco Cruz, informó que tras 10 meses de trabajos de rehabilitación, el 100 por ciento de las áreas de la clínica – hospital del Instituto de Seguridad y servicio Social de los Trabajadores del Estado están operando con normalidad.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado la clínica en Coatzacoalcos tuvo que ser desalojada por los daños que sufrió consecuencia del sismo de septiembre del 2017.

Abundó que no se tuvo que recurrir a la demolición, sino que solo se hicieron rehabilitaciones, se impermeabilizó y pintó la infraestructura.

Dijo que ahora se requiere de una ampliación en el área de hospitalización para poder contar con 30 camas y dar un mejor servicio.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se haga la ampliación para el área de hospitalización ahí si nos hace falta porque solo se cuenta con solo 10 a 12 camas y Coatzacoalcos debería contar con 30”, señaló.

Sostuvo que el ISSSTE en Coatzacoalcos atiende a pacientes regionales que provienen de municipios como Santiago y San Andrés Tuxtla y hasta Las Choapas y Agua Dulce y que suman cerca de 90 mil derechohabientes.