Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, rechazó la decisión del Tribunal Electoral de Nuevo León de revocar los triunfos de su partido en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

A través de un comunicado, el legislador panista advirtió que Acción Nacional defenderá la voluntad ciudadana, por lo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Señaló que la decisión de los magistrados ofende a quienes votaron libremente en los comicios del pasado 1 de julio a favor de los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, quienes, aseguró, estuvieron arriba en las preferencias.

Marko Cortés resaltó que los diputados salientes del PAN, así como los entrantes, respaldarán cualquier acción que se emprenda en defensa del voto y no permitirán que el PRI les quite a la mala lo que ganaron en las urnas.

Indicó que la ciudadanía ya tomó su decisión y debe respetarse, por lo que expresó su confianza en que la sala regional, así como la sala superior del TEPJF, “regresen el triunfo a los legítimos ganadores”.