Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por Carlos Hernández

La falta de operativos de tránsito en el municipio de Coatepec dificultó el regreso a clases, comentaron padres de familia de la escuela primaria Cantonal Benito Juárez.

Osvaldo de Jesús Aguilar comentó que cada año, cuando se trata del regreso a clases, es complicado el tránsito vehicular.

Sin embargo, comentó que los 15 minutos de tolerancia en la instancia educativa fueron suficientes para que los estudiantes llegaran a tiempo.

“Como cada año, el tráfico se vuelve un problema, pero veo que vienen los niños muy animaos, veo que vienen muy contentos a clases”.

A su juicio, los operativos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) ayudan en gran medida; sin embargo, destacó que es responsabilidad de los ciudadanos llegar puntuales.

“Ciertamente los operativos de tránsito ayudan mucho, pero más que nada, creo que ante todo esto, los ciudadanos deben cumplir con un deber y salir de casa a las siete de la mañanapara llegar a tiempo, yo no soy de la idea de que todo hay que dejárselo a las autoridades, uno tiene que cumplir con su parte”.

El entrevistado aplaudió que elementos de Proximidad Ciudadana vigilaran las entradas del plantel, ubicado en la esquina de las calles Melchor Ocampo y Miguel Lerdo, a un costado del Palacio Municipal.

“Todo lo veo muy bien, veo que hay seguridad, es algo que me llamó mucho la atención, que tenemos seguridad en las escuelas y veo muy bien el retorno a clases”, añadió Osvaldo de Jesús Aguilar.

Los oficiales de la Policía Municipal de Coatepec también daban el paso a los padres de familia que cruzaban las vialidades.