Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El bailarín Isaac Hernándezrecibió hoy del Presidente Enrique Peña Nieto la Medalla Bellas Artes por su trayectoria y las aportaciones que ha hecho a la cultura mexicana.

El artista originario de Guadalajara, Jalisco, es el primer mexicano en ser reconocido como el mejor bailarín del mundo con el premio“Benois de la Danse”, otorgado por la Asociación Internacional de la Danza de Moscú, logro que reconoció el mandatario.

La Medalla Bellas Artes es un reconocimiento queLa Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, otorga a creadores y artistas mexicanos destacados.

De acuerdo con la Presidencia de la República el proyecto cultural “Despertares”, que impulsa el bailarín desde hace siete años, promueve el gusto por la danza y “genera un impacto positivo en la vida cultural del país”.

Isaac Hernández, nacido en 1990, fue formado por su padre y desde 2015 es Primer Bailarín del English National Ballet. En México, fue becario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).