Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Ante diputados federales electos y en plena renovación de la dirigencia del partido, el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, reconoció la labor de Marko Cortés, quien aspira a sucederlo en el cargo.

En su mensaje en la inauguración de la plenaria de los diputados del blanquiazul, Zepeda resaltó la labor de Cortés y su bancada al evitar que en el actual sexenio se impusiera un fiscal “carnal del PRI”.

“Le quiero hacer un reconocimiento a su coordinador parlamentario a Marko Cortés por la lucha valiente que dieron en muchos casos, en muchos temas que impulsaron en la Cámara, déjenme mencionar uno del cual el PAN se siente orgulloso, y es la lucha que dio el PAN a través de la Cámara de Diputados para evitar que el PRI gobierno impusiera al fiscal carnal”-00:36

También, les advirtió que sería terrible negociar “los intereses del PAN” con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que tiene “tintes autoritarios”.

“Sería terrible para el PAN que nuestro instinto nos lleve a querernos acomodar ante esta nueva realidad, de querernos poner a negociar ante un gobierno que tiene ideas autoritarias, por supuesto que parte de la vida política es hacer negociaciones, y en el parlamento se deben buscar diálogos y acuerdos, pero nunca poniendo a cambio los intereses y principios en los que cree el PAN”.

Zepeda reiteró ante los diputados que en la lucha contra el “fiscal carnal” hubo actores que flaquearon y acordaron con el gobierno en turno, sin hacer referencia a los senadores rebeldes, de quienes dijo “le hicieron un terrible daño al partido”.

También, asumió “la alta responsabilidad” que tiene la dirigencia a su cargo en la peor derrota electoral a la Presidencia que tuvieron el pasado 1 de julio.