Lugar:
Fuente:
La Jornada

La próxima pelea ante Gennady Golovkin será «la oportunidad perfecta» para que Saúl «Canelo» Álvarez pueda «consolidar su carrera y dejar atrás todos los infortunios que ha tenido últimamente», aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El dirigente consideró que este combate, el cual se efectuará el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, será «decisivo y muy complicado, de alto riesgo para los dos contrincantes, sobre todo para el kazajo, pues peligra su invicto», y precisó que «el estilo, la estrategia y la ejecución serán claves para que uno de los dos se lleve la victoria» en esta pelea de desempate.

Asimismo, consideró que pese a los comentarios negativos hacia «Canelo» respecto de su positivo por clembuterol en una prueba de antidopaje, hace unos meses, el tapatío «ya demostró que está limpio, si gana será por méritos propios».

Este jueves se presentó el cinturón chiapaneco Adolfo López Mateos que será entregado al vencedor de este combate, el cual tiene incrustaciones de oro y ámbar puro.