Con el apoyo de la Policía Naval, inspectores de comercio del ayuntamiento porteño realizan el retiro total de vendedores ambulantes de la explanada y de las zonas cercanas al Malecón, esto como parte del operativo cero tolerancia para comerciantes callejeros por la realización del Festival Velas 2018.
En el operativo implementado desde esta mañana por parte de inspectores de comercio del ayuntamiento de Veracruz, se les invita a los comerciantes ambulantes de todos los rubros a retirarse de manera voluntaria de la zona del Malecón, esto por los acuerdos en los cuales se espera dar una buena imagen de la zona turística a los visitantes.
Como ya había sido informado y a pocos días de que se lleve a cabo el Festival de las Velas en el que se espera la llegada de miles de turistas, se acordó dejar libre los espacios ocupados por vendedores.
De igual forma la presencia de la policía es para evitar alguna situación o malentendido, el operativo estará de manera permanente hasta el inicio, durante y una vez que concluya el festival se retirara y se permitirá al parecer el regreso de los vendedores a sus zonas.