Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El próximo miércoles 5 de septiembre, pescadores del sureste veracruzano se manifestarán en contra de la ex paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), para tal efecto ‘tomarán’ los accesos a diversas instalaciones administrativas en Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce.

Al respecto el líder de la Cooperativa pesquera Rivera de El Muelle, Carlos Hernández, señaló que el año pasado las costas de Coatzacoalcos y Agua Dulce, así como el río Coatzacoalcos que llega hasta Minatitlán, fueron afectados por diversos incidentes que se encuentran plenamente documentados.

Pero hasta el momento la ex paraestatal no ha actuado para cubrir los daños y afectaciones al cada vez más golpeado sector pesquero, por este motivo han decidido llevar a cabo acciones que llamen la atención de la ciudadanía, de las autoridades y de la propia empresa.

Para tal efecto tienen programadas manifestaciones en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en el edificio ‘inteligente’ de Pemex en el puerto de Coatzacoalcos y en el acceso al Activo Integral Bloque Sureste 04 en Agua Dulce.

Hasta el momento estas acciones coordinadas no contemplan impedir el acceso de unidades oficiales y vehículos en dichas instalaciones, sin embargo en caso de no recibir la atención adecuada, podrían tomar medidas mucho más severa.​