Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Carlos Hernández

Alarma y pánico vivieron residentes del Centro Histórico de Coatepec, luego de un fuerte olor a gas durante la tarde de este miércoles. De acuerdo con las autoridades, los moradores de una vivienda vaciaron petrolato al sistema de drenaje.

De acuerdo con una misiva del H. Ayuntamiento de Coatepec, precisó que el petrolato no representa ningún riesgo para la población, ya que el químico es usado para darle olor al gas LP.

Elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil de Coatepec acudieron a la calle Quintana Roo donde detectaron que los moradores de una vivienda vaciaron petrolato al drenaje, luego de que lavaran un tanque de gas estacionario.

El petrolato se distribuyó por los ductos del drenaje del Centro Histórico de Coatepec, entrando alarma entre los residentes del municipio al detectar un fuerte olor a gas.

Los bomberos trabajaron arduamente para disipar el olor al químico, “limpiando” el drenaje desde donde fue vertido el petrolato. Ante esto, las autoridades dieron las recomendaciones a los moradores para evitar este tipo de sucesos.