Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El robo de cable persiste en Veracruz y en ocasiones deja sin luz a colonias completas y para sustituirlo les lleva tiempo porque lo están sustituyendo por aluminio para frenar los robos, mismo que es más difícil de conseguir y tiene algunos inconvenientes, señaló Juan Carlos Torres, director de Servicios Municipales.

Refirió que este año han robado cable en el Nuevo Veracruz, en Hacienda Los Portales, en la avenida Miguel ángel de Quevedo, J. B. Lobos, desde el entronque con aeropuerto hasta el Coyol; también en avenida Fidel Velázquez, Américas, Martí y otras zonas sumando alrededor de 18 mil metros de cable.

Dijo que en ocasiones pueden restablecer rápido pero hay zonas como Hacienda Sotavento y uan parte de J. B. Lobos, donde no han podido recuperar el servicio porque el aluminio es más difícil de conseguir.

Asimismo, las autoridades piden a la población denunciar si detectan el hecho al número 200 22 44.

Dijo que al momento no han identificado a las personas que cometen el robo de cable, ni han interpuesto denuncias al respecto.

Respecto a regular o revisar las chatarreras donde compran metales, dijo que es difícil detectar si es robado o no porque ya sólo está “desnudo”, sólo queda el alambre sin cable.