Lugar:
Fuente:
24 Horas

Embajadores y representantes de negocios de países de Asia y el Pacífico comenzaron a salir de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pasado el mediodía, tras finalizar el encuentro que tuvieron con los integrantes del próximo gobierno federal.

Los diplomáticos tuvieron un acercamiento con López Obrador, y con algunos de los integrantes de su próximo gabinete, como Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en la próxima administración, y Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda.

Los embajadores abordan sus vehículos para retirarse por la calle de Chihuahua, en tanto que Ebrard Casaubon inició una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del encuentro que duró cerca de 50 minutos.

López Obrador recibe a embajadores de Asia Pacífico

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegó momentos antes de las 10:00 de la mañana a su oficina de la Colonia Roma, en donde realizará una reunión con los embajadores de Asia Pacífico.

Al lugar también han llegado Carlos Urzúa y Marcelo Ebrard, quienes serán secretarios de Hacienda y Relaciones Exteriores.

Para el encuentro, la calle de Chihuahua, donde se ubica la oficina, está cerrada al paso vehicular entre Avenida Insurgentes y Avenida Monterrey; la zona está resguardada por elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Llegan manifestantes

En la zona se encuentran algunos manifestantes, quienes exigen la localización de desaparecidos en Chilapa, Guerrero.

Además, un grupo de pueblos indígenas que piden al morenista que intervenga para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva las controversias para reconocer a la autoridad autónoma electa en Asamblea en San Juan Yucuita, Oaxaca.

Los peticionarios, quienes están vestidos con trajes típicos, se acompañan de una banda de música de viento.

Ayer el presidente electo también se reunió con embajadores, pero de América Latina y el Caribe.