Lugar:
Fuente:
José de Aquino - xeu Noticias

El integrante del comité organizador del Festival Velas Veracruz 2018, el capitán de Navío Ángel Adolfo Mora Chávez, informó que podría variar el tiempo en que podrían zarpar los buque escuelas que participaron en la regata Velas Veracruz 2018 y permanecer más tiempo en Veracruz.

“Puede haber algunos cambios porque están solicitando algunos de ellos zarpar un poquito después; entonces ahí como dependerá de las autoridades marítimas de Api, que les permitan que permanezcan más tiempo aquí en la bahía”.

Comentó que de autorizar la Administración Portuaria Integral de Veracruz y Capitanía de Puerto, siete veleros permanecerían hasta alrededor de las 17:00 a 18:00 horas y sólo zarparía el Cisne Branco, aunque no precisó si permanecerían abiertos al público.

“Tengo entendido que se iría únicamente el de Brasil porque ya tiene un compromiso establecido, sería el único aparentemente”.

Por su parte el buque Cuauhtémoc se quedará hasta el lunes 3 de septiembre, día en que zarpará de Veracruz y permanecerá abierto al público hasta el domingo.