Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios comerciales, y la incertidumbre por la negociación con Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pegó al peso al inicio de esta semana.

Datos del Banco de México (Banxico) señalan que el dólar interbancario cerró la jornada en 19.1885, siete centavos o 0.36 por ciento más que el pasado viernes, cuando terminó en 19.1105.

La cotización del interbancario superó el nivel alcanzado desde el pasado 15 de agosto.

En bancos, el billete verde se vendió hasta en 19.68 unidades, 10 centavos más que la finalización de la última jornada.

Las últimas declaraciones de Trump en torno a la presencia de Canadá en el nuevo acuerdo comercial y la ausencia de indicadores en Estados Unidos, por ser día feriado, provocaron que los compradores se refugiaran en el dólar en pos del peso.

A ello se suma el supuesto intento estadounidense de anunciar una nueva ronda de aranceles contra productos chinos.

Por su parte, el precio del petróleo Brent cerró en 78.15 dólares, un 0.94 por ciento más que al cierre de la sesión anterior, debido al temor a una caída de las exportaciones una vez que las sanciones estadounidenses contra Irán entren en vigor el próximo mes de noviembre.

Mientras la Bolsa Mexicana de Valores concluyó en 49 mil 455.91 unidades. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la jornada con una pérdida de 0.19 por ciento, o 91.77 puntos.