Lugar:
Fuente:
Vanguardia Veracruz

Terminar con el paro de labores que ha afectado sus actividades escolares demandaron alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba al personal agrupado en la Sección 61 del SNTE, encabezado por Miguel Ángel Cruz Arellano.

Los estudiantes del ITO exigieron que las oficinas administrativas sean reabiertas para la realización de trámites, además del departamento de Servicios Escolares, para no afectar a los más de 5 mil jóvenes ajenos a los conflictos que enfrenta al sindicato con el director.

“Escuela de Prestigio, Maestros de Calidad, No afecten a alumnos, ¡Queremos Clases!” rezan algunas de las pancartas colocadas en muros y pilares del Instituto de los molestos educandos que temen que los días de paro retrasen sus estudios ya que –recordaron- cada semestre en la institución solo cuenta con 90 días hábiles.

“No estamos a favor no en contra del Sindicato ni del Director, simplemente solicitamos que arreglen sus problemas frente a las instancias correspondientes”, puntualizaron en su llamado a una de las partes en pugna.

Sin embargo, el representante del personal sindicalizado rechazó su petición argumentado que su movimiento de brazos caídos tiene el objetivo de garantizar que los alumnos reciban una educación de calidad, además de mejores servicios básicos, como internet, baños dignos, autobuses confortables y seguros. Pidió a su vez que el alumnado comprenda la lucha que llevada adelante el personal docente, administrativo y de servicios.

Los estudiantes lamentaron que la dirigencia sindical no tome en cuenta las afectaciones que causa su movimiento a compañeros que están enfermos y necesitan constancias de que están inscritos. Además, quienes  están en residencias, en servicio social, que necesitan carga completa de materias, también se ven perjudicados.