Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Se realizó el Primer Encuentro de Danzón Tantoyuca 2018 desde el Parque Constitución, el cual contó con la asistencia de ciudadanos que participaron en categorías libre y adulto mayor.

Las autoridades brindaron el espacio para convocar a la convivencia y en breve para la creación de talleres, de acuerdo a lo informado por el alcalde.

Más de 10 parejas acudieron a la convocatoria que se realizó en pasados días, gente de todas las edades se brindó al público asistente, bajo distintos ritmos y tiempos de melodías de danzón fueron observados por el jurado calificador.

Los ganadores de este primer encuentro fueron invitados a participar en el próximo acto cultural del 15 de septiembre; además de recibir un incentivo económico, podrán integrar un cuadro que se presentará en otros eventos.

Cabe señalar que cada uno de los asistentes pudo participar en forma improvisada, siendo reconocida y a la vez apoyada con un recurso, tras el veredicto de los jueces, debido a la alta convocatoria que generó el certamen.

Amado Guzmán, indicó que después de este primer encuentro se formalizará un taller para que cualquier persona interesada; cada integrante podrá acudir 2 días a la semana con el maestro danza, de forma gratuita y con apoyo para complementar algunos uniformes.