El incendio que en el municipio de Nautla, muy cerca de la cabecera municipal, consumió unas cinco hectáreas de pastos, prácticamente desde anoche está controlado y sin que pueda causar mayores problemas, sin embargo se mantiene en constante monitoreo, expresó Patricio Guevara Alanco, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Dijo que desde ayer por la tarde personal de Bomberos de Martínez de la Torre, del 87 Batallón de Infantería, Policía Municipal y de Protección Civil atacaron las llamas y se logró bajar la intensidad del fuego.
Indicó que primero efectuaron el combate de las llamas con agua pero al llegar a terrenos en donde no pudo ingresar la motobomba, se trabajó de manera manual con abate lenguas de fuego y se logró aminorar el problema.
Debido a la dificultad del terreno y como el fuego llegó a una zona de manglares de difícil acceso, se mantienen algunas áreas con fuego ligero pero no representan un peligro para las familias de la zona urbana, ya que la mayoría es pastizal y poco a poco se irán extinguiendo las llamas.