El presidente del Club Rotario Tuxpan, Javier Sánchez Balderas, invitó a la sociedad en general para que se unan y apoyen el Tapatón, con el fin de ayudar a los niños con cáncer.
Sánchez Banderas dijo que el donar las tapitas de cualquier bebida embotellada ayuda a que los niños con esta enfermedad reciban quimioterapias de manera gratuita.
El presidente del Club Rotario Tuxpan precisó que ya han entregado 400 mil tapitas y actualmente cuentan con 20 mil, por lo que espera el apoyo de la sociedad para llegar a las 100 mil y con ellas tendrán derecho a 500 quimioterapias para igual número de niños con este padecimiento.
Dijo que el Tapatón se mantendrá vigente hasta el próximo mes de julio del 2019, los centros de acopio están ubicados en la calle dos de abril número 2 en la zona centro.
Además, indicó que aparte de las quimioterapias, las tapitas se convierten en dinero; la empresa que va a recolectarlo le deja el recurso a la asociación, la asociación a su vez, teniendo el caso de un niño con cáncer, se le proporciona la ayuda con el gasto de los pasajes de ida y vuelta con un adulto, la estancia, los alimentos y la atención del padecimiento.