Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El senador Ricardo Monreal rechazó que la licencia concedida a Manuel Velasco haya sido una moneda de cambio para que el PVEM transfiriera a Morena cinco diputados y lograran tener mayoría absoluta en San Lázaro.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena en el Senado aseguró que no existió ningún acuerdo con el PVEM, por lo que la licencia de Manuel Velasco fue resuelta conforme al principio de legalidad.

Señaló que se encuentra tranquilo y destacó que la reacción que generó la actuación de Morena en el Congreso de la Unión no le asusta ni le preocupa.

Ricardo Monreal reiteró que cualquier legislador tiene derecho a pedir licencia para separarse de sus funciones legislativas y criticó que se haya perdido tanto tiempo discutiendo la solicitud de Manuel Velasco.

Finalmente, el senador por Morena subrayó que fueron los integrantes de la Junta de Coordinación Política quienes pidieron reponer el procedimiento para que se concediera licencia a Manuel Velasco, luego de que, en una primera votación, le fue negada.

Indicó que el asunto está “cerrado” y evitó pronunciarse sobre los diputados que transfirió el PVEM a morena en la Cámara de Diputados.