Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Carlos Navarrete

El Festival de la Salsa dejará más derrama económica que el propio Carnaval, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Daniel Martín Lois.

El empresario consideró que el evento debería regresar a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tal y como lo propuso la próxima administración estatal. Comentó que en caso de que vuelva el evento, este debería llevarse a cabo en temporada vacacional baja.

“Para que permee realmente, o sea, el Festival de Velas cayó en una semana crítica para el turismo de Veracruz y vimos hoteles y restaurantes llenos, entonces dentro de cuatro años va a tener mucho mejor fervor y así hay crecimiento. Ese tipo de festivales no hay que perderlos”.

Por su parte, Jaime León Perea, secretario General del Sindicato de Músicos CROC, informó que el lunes 10 de septiembre se reunirá con los integrantes del próximo gabinete estatal para presentarles un proyecto sobre el Festival de la Salsa.

El líder sindical propuso que el evento se realice en junio del año 2019 y en el que puedan participar alrededor de 25 agrupaciones musicales.

“El lunes entregamos nuestro proyecto (…) el costo que proponemos es de 40 millones, esto puede ser con el apoyo del Gobierno, con el apoyo de la iniciativa privada, con patrocinadores y entonces todo dependen del apoyo que encontremos”.

El Sindicato de Músicos CROC propone que el evento se lleve a cabo en la Macroplaza del malecón de Veracruz.