Lugar:
Fuente:
Crónica Veracruz.com / Verónica Arriola

Al unísono de ” ¡queremos clases, queremos clases! ¡fuera Camacho, fuera Camacho! ¡Entiende Camacho, el ITO no te quiere!” fueron algunas de las consignas de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba expresaron en demanda de que se reanuden las clases.

Desde las 5:00 horas, los alumnos de diversas ingenierías, tomaron las instalaciones y adviertieron que seguirán presionando para que se dé solución a este conflicto, ya que los únicos afectados son ellos, al no recibir sus cátedras además de que se frenan varios trámites”.

A través de pancartas, denunciaron que desde hace tres semanas, no cuentan con clases; cabe recordar que, hace algunos días, el secretario general de la Delegación D-V-112 del SNTE sección 61, Miguel Ángel Cruz Arellano conminó a los estudiantes a unirse al movimiento de exigencia ante las pésimas condiciones en que están los laboratorios además de que no existe transparencia en el manejo de los recursos.

Añadió que de lograr la destitución de Rogelio García Camacho quien es el director del plantel desde hace 7 años, se habrá de reanudar las actividades cotidianas en el plante.

Los alumnos exigieron que, autoridades superiores tomen cartas en el asunto y si es Rogelio García Camacho el problema, lo destituyan.

Cabe acotar que de acuerdo a lo dado a conocer por la dirigencia sindical, el director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, se ha negado a destrabar el conflicto del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), no obstante que la Secretaría de Educación Pública ha instruido al maestro Javier Eliseo Muñoz para atender esta situación.

Aunado a ello se busca que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realice una investigación sobre los recursos obtenidos por el ingreso de los estudiantes, pues se habla de corrupción en la aceptación de algunos estudiantes que no presentaron los protocolos de ingreso.