En cumplimiento al programa “Bodegas Vacías”, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), destruyó en Veracruz un millón 128 mil cigarros, que ingresaron al país como contrabando, así como 855 mil 688 productos falsificados.
La Delegación de la PGR en Veracruz informó que también se eliminaron 22 máquinas tragamonedas, además de que se inutilizaron objetos del delito, tales como, 73 billetes falsos de diferentes denominaciones, 16 teléfonos celulares, 11 bidones de plástico vacíos de diferentes capacidades, cuatro fundas para celular, un chaleco táctico, una funda para arma de fuego y dos maletas.
Indicó que la destrucción se realizó en presencia de los titulares estatales del SAE y de PGR, del agente del Ministerio Público de la Federación, de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como el representante del Órgano Interno de Control en la PGR, quien verificó que el procedimiento se cumpliera en los términos de la normatividad aplicable en la materia.
El programa “Bodegas Vacías, puesto marcha por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), tiene como objetivo agilizar el destino final de los instrumentos, objetos o productos de delitos que se encuentran resguardados en las Bodegas de Indicios, destacó en un comunicado.
#PGR destruye en #Veracruz más de un millón de cigarros y cerca de 900 mil productos falsificados. https://t.co/djIjsuMluh pic.twitter.com/piV4fudHc0
— PGR México (@PGR_mx) 7 de septiembre de 2018