Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Como parte de las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Veracruz para la incorporación de la perspectiva de género, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos a través de la Unidad de Género, participó como patrocinador del ciclo de cine MIC GENERO TOUR 2018.

Este evento fue realizado en conjunto por las Unidades de Género de las Instituciones del Estado, como la Oficina del Gobernador, Sedesol, Sesver, Sev, Ople, Sedema, entre otras.

En esta ocasión se asistió a la proyección del documental “Un Hombre Mejor”, la cual fue presentada en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado.

Al término de la proyección del documental, fue analizado por el Maestro Francisco Contreras el cual expuso su punto de vista acerca de los retos y metas que deben alcanzar las Unidades de Género para la erradicación de la violencia contra las mujeres, así como la responsabilidad que los hombres deben asumir en los actos de su vida.

Por parte de la Fiscalía General asistieron la Fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, Dulce María Silva de la Miyar; la Oficial Mayor, Gabriela Mercedes Reva Hayón ; La Contralora General, María del Pilar Beltrán Cisneros; el Director del Instituto de Formación Profesional, Raúl Iruegas Álvarez y personal de las distintas áreas de la Fiscalía General.

Ese mismo día, en el municipio de Banderilla, Veracruz y derivado de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Veracruz, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, a través de la Unidad de Género así como el Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito a cargo de su directora, Mtra. Zoila Aradillas Guzmán participaron con la puesta en escena del teatro guiñol para niños con la temática de prevención del delito y promoviendo con folletos y carteles el derechos y acceso a la salud de las mujeres, en la “Feria Comunitaria por la Paz”, organizada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

De igual manera participó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas cuya titular, Lic. Denisse Moreno Córdova, asistió con la representación del Fiscal General del Estado.

Dicha feria se llevó a cabo en el denominado “Domo Grande del Recinto Ferial”, en la cual se realizó la difusión del derecho humano a la salud de las mujeres y las distintas dependencias y organismos participantes brindaron servicios institucionales resultando beneficiados alrededor de 250 familias.

Las Instituciones participantes fueron SEDENA, SSP, Fuerza Civil, Instituto Veracruzano de las mujeres (IVM), Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEAVD), Ayuntamiento del municipio de Banderilla, Embajada por la Paz, Secretaría ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Centro Estatal de Atención a Víctimas de Delito y representantes del Seguro Popular.