AUMENTAN LAS tarifas por el uso de las carreteras de cuota y esto no lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, en su reciente mensaje con motivo del sexto informe de gobierno, por lo que se considera una mala jugada para el pueblo mexicano, que ahora, cuando todavía el mandatario federal, promociona sus logros alcanzados, asesta otro golpe a la economía nacional, reflejándose, indudablemente, en los bolsillos de todos los mexicanos.

¿Cuál honor haber servido a las familias mexicanas, como dicen continuamente los promocionales de radio y de televisión, si en estos momentos, antes de que se vaya de la Presidencia, el mandatario nacional, ordena un nuevo incremento a las tarifas por el uso de las carreteras de cuota, la mayoría de ellas concesionadas a particulares?.

Cuando México, vive enormes problemas, que lógicamente el Presidente, no pudo resolver, entre ellos, el económico, se burla, prácticamente de la condición de los más de ciento veinte millones de habitantes y les impone un nuevo castigo, luego de que bien sabe que la economía del país, no esta para estas cosas. El Presidente, que ya no goza de popularidad por sus constantes errores en su gobierno, calificándolo con bajo porcentaje de aceptación en la confianza popular, remata, si es que no se dan otros incrementos más, con este nuevo aumento a estas tarifas que tienen que pagar por usar carreteras en buenas condiciones, cuando en realidad, es obligación de la administración federal, proporcionar estos beneficios a los mexicanos, sin tener que pagar nuevamente por ello.

Para eso se pagan los impuestos, para que el Gobierno, tenga la posibilidad de tener los recursos suficientes y proporcionar a su pueblo los mejores caminos, las mejores carreteras, las mejores escuelas, la suficiente agua, las mejores atenciones médicas, porque se ha de entender bien que todos estos supuestos beneficios no son una concesión graciosa que se hace al pueblo, son, sencillamente, el bienestar a que están obligados los gobiernos a proporcionar y que por diversas razones, no lo hacen.

Se espera que en delante de verdad las cosas cambien y que haya, por fin, un político que responda eficazmente a las demandas de los ciudadanos. Por eso, se expresó el pueblo en las elecciones de Julio, porque sabe perfectamente bien que era tiempo de desterrar tanta avaricia, tanto engaño, tanta burla, como la que ahora se concreta ordenando un nuevo incremento a las cuotas de paso, cuando sabe el mandatario, que tampoco pudo reordenar la economía nacional que al final de este sexenio, anda por la calle de la amargura.

Y que no digan, pues, que no hubo dinero, porque sí se pudieron hacer otras cosas, menos terminar con la inseguridad, principal problema que impide al país seguir avanzando con rumbo fijo hacia el mejoramiento de su propio destino.
Que no digan que las cosas no se pudieron hacer con los recursos obtenidos, porque no fueron suficientes o porque hubo otras necesidades que cumplir, porque bien se sabe, de la misma manera, que los mexicanos fueron siempre puntuales, durante este gobierno, para pagar los compromisos fiscales, independiente de la presión que normalmente se ejerce para que el ciudadano se vea obligado a cumplir con todos los impuestos que tiene que pagar, los que ya se encuentran encuadrados dentro del programa de ingresos y de aquellos que se imponen, solamente, porque pasa volando una mosca.

Ya lo decíamos bien en otras entregas de esta columna, cuando hablábamos del año de hidalgo, pues no tan solo en las carreteras donde se captan enormes cantidades de dinero, sino también en otros casos como la energía eléctrica, que no necesita consenso para aplicar nuevas tarifas, pues de manera unilateral, como ya lo hemos estado viendo, se han comenzado a aplicar en este mes de septiembre, como si los mexicanos, no hubieran pagado con antelación estos servicios a través de sus impuestos.

Y vaya que este nuevo aumento a las tarifas de las carreteras de cuota, ha armado un escándalo de grandes proporciones, pues apenas veíamos al Presidente, hace unas cuantas horas, justificarse por no haber rendido bien las cuentas y por no haber hecho lo que tanto le demandaron los mexicanos en general, cuando de repente, se dan a conocer estas noticias que, indudablemente, no resultan, de ninguna manera, graciosas para el momento político y económico que se vive en todo el país.

¿Sabrá el Señor Presidente, que a partir de este incremento, como el de las gasolinas, la energía eléctrica y otros, como el que se anuncia por su gobierno al pago por el uso de carreteras de cuota, tendrá como consecuencia que todos los productos eleven su costo?.

Ya veo a las amas de casa, rezándole a San Andrés, para lograr que las cosas, en nuestro país, se recompongan.

——————-

AUNQUE EXPERTOS EN la materia, han dicho que la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, es viable y mejor recomendable que buscar alternativas como las pistas de Santa Lucía, el gobierno de López Obrador, seguramente, que no acepta estas opiniones y seguirá adelante con el proyecto de cancelar definitivamente esta obra que ya se encuentra en un avance de por lo menos el sesenta por ciento.

Si bien, los próximos colaboradores del nuevo Presidente de la República, como Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de comunicaciones y transportes, aceptan que hay de por medio algunas inconsistencias para poder trabajar en santa Lucía, quieren, de la misma manera, justificar el gasto que se haría, en virtud de que no es posible construir un aeropuerto de estas dimensiones, cuando existen en el país más de sesenta millones de pobres.

Sin embargo, hay quienes entienden que una obra de esta magnitud, servirían, precisamente, para impulsar el desarrollo nacional y poder encontrarse con mejores oportunidades para mejorar las condiciones de todos los mexicanos, y no precisamente de los sesenta millones de pobres, que de acuerdo con la estadísticas, existen en el país.

Ya veremos cuál es la determinación que se tome en menos de tres meses, cuando la nueva administración federal, tome el rumbo de la nación.

——————-

HASTA AHORA, POCO SE HA visto al Ex candidato a la gubernatura del Estado, Pepe Yunes, pero se asegura que pronto volverá a la vida pública, porque un hombre de su estatura política, no puede estar alejado de los compromisos contraídos con el pueblo veracruzano.

Pepe, no esta peleado con nadie, pues es un hombre que practica diariamente el respeto a los demás y prueba de ello fue su forma de conducirse en la pasada campaña política, donde nunca intentó descalificar a nadie. Hace poco, se le vio llegar a un nosocomio de esta ciudad, seguramente, para visitar a alguien internado para el servicio médico, pero se sabe, de buena fuente que Pepe Yunes, volverá.

Y es que, para nadie es desconocido que su pasión por la política es permanente, pues él mismo lo dijo en varias ocasiones, que nació para la política y desde este punto de vista, no renunciará tan fácilmente a su proyecto político que es llegar, algún día, a la gubernatura del Estado.

——————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx