Diputados federales ganarán 166 mil pesos mensuales; la austeridad es un mito tirando a engaño
Los diputados van a ganar, según el diputado Mario Delgado, 91 mil 507 pesos mensuales, lo que sería menos de lo que ganaría el presidente de la República. En eso basan su austeridad republicana, en el hecho de que antes ganaban 128 mil 230 pesos y ahora ganarán menos de 100 mil pesos, casi 90 mil. Lo que no explicó muy bien Mario Delgado y sólo lo dijo de soslayo, fue que algunas prerrogativas como compensaciones por asistencia legislativa y atención ciudadana no se van a cancelar. En la pasada Legislatura un diputado federal recibía por asistencia legislativa la cantidad de 45 mil 786 pesos y por atención ciudadana 28 mil 722 pesos. De acuerdo con datos de la misma Cámara de Diputados: Asistencia Legislativa es el apoyo económico que reciben los Legisladores para el desempeño de las funciones legislativas, y Atención Ciudadana es el apoyo económico que reciben los Legisladores para sus labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares. ¿Pues que el sueldo no compensa eso? En total los diputados recibirían 166 mil 015 pesos. Y eso sin contar alguna otra compensación que decidan no cancelar. ¡Ya sospechábamos que en esto de la austeridad republicana había trampa!

Pide Rosario Robles que la investiguen hasta debajo de las piedras; ni falta que hace, lo corrupto lo trae por encimita
Rosario Robles Berlanga protagonizó, hace algunos años, uno de los pasajes más románticos de la política nacional. Siendo ella jefa de gobierno del Distrito Federal, se enamoró de Carlos Ahumada, un empresario argentino al que se le descubrieron negocios ilícitos y corrupción ligados a la jefa de gobierno del DF; por ello que estuvo preso en el Reclusorio Norte. Sobre ese affaire la señora Robles dijo: “Cometí el error de relacionar lo personal con lo político”. Siendo regenta del DF a la señora Robles se le hicieron varios señalamientos sobre la corrupción que imperó en su administración. Cuando Peña Nieto la puso en Desarrollo Social, Rosario Robles fue otra vez señalada de desfalcos millonarios. Luego en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano también se le detectaron desfalcos. En total a Rosario Robles se le investiga por un desfalco de 708 millones de pesos en su paso por estas dos Secretarías. ¿Qué le da valor a la señora Robles decir que no tiene miedo a que le puedan encontrar algún desfalco? ¿Estará blufeando como en el póker, o sólo es parte de su desesperación?

Cuauhtémoc Blanco, siendo un jumento se monta en su macho y Yeidckol no lo podrá bajar de ahí
Con Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos ya no se sabe. El señor dice que él no le debe el triunfo a López Obrador, se siente tan solvente políticamente que asegura que él solito y con el PES hubiera logrado el triunfo que obtuvo en alianza con Morena y el PT. Morena se vio obligada a darle ese espacio al Partido Encuentro Social para no verse descobijada de una alianza cuando ya el PAN tenia al PRD y a Movimiento Ciudadano, y el PRI al Partido Verde y al Panal. Pero el gusto de verse cobijado le está saliendo caro a los de Morena. Y es que tratar con el gobernador electo de Morelos no es cosa fácil. El exfutbolista es terco como mula, no sabe de alianzas políticas, no sabe de cumplir con acuerdos y se monta en su macho, y nadie lo baja de ahí: “Yo en una ocasión lo platiqué con el presidente del Partido: ‘pues vámonos solos’, porque teníamos ese conflicto con Rabín. Yo no lo bajé, en verdad que yo no lo bajé, yo hablé con Hugo Eric y le dije ‘vámonos solos’ porque por lo mismo teníamos muchos problemas con presidentes municipales, con diputados, teníamos muchos problemas por el tema de Rabín, en ningún momento yo bajé a Rabín”. así discursa el próximo gobernador de Morelos.
Armando Ortiz aortiz52@nullhotmail.com