Lugar:
Fuente:
Noreste.net. / Misael Olmedo Sifuentes

La posible llegada de una nueva aerolínea al aeropuerto “El Tajín”, ha generado expectativas favorables entre el sector empresarial de la región para la reactivación de vuelos, aunque no hay nada definido se realizan las gestiones correspondientes para rescatar esta infraestructura, de donde actualmente sólo sale un vuelo al día, destacó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte, Alejandro Mondragón Iris.

La semana pasada representantes de la aerolínea MAYAir visitaron las instalaciones del aeropuerto “El Tajín”, en Tihuatlán, con el objetivo de valorar la factibilidad de ofrecer vuelos hacía el Caribe Mexicano.

La actividad en el aeropuerto ha decaído. Foto: Misael Olmedo.

Al respecto, Mondragón Iris subrayó que no hay nada definido, pero se realizan las gestiones para que se concrete el rescate, que facilitaría la conectividad de esta zona con el sur del país y sobre todo permitirá reactivar la operación de dicha terminal aérea.

Recordó que el aeropuerto ha enfrentado una situación de crisis muy preocupante, pues solamente hay un vuelo diario hacia la Ciudad de México, que tiene un costo menor a los tres mil pesos y que no cuenta con una gran demanda.

Foto: web.

Descartó que exista riesgo de cierre de operaciones comerciales del aeropuerto, pero recalcó que es necesario aumentar la oferta con vuelos a otros puntos del país y en un momento lograr que se ofrezcan hasta los diez vuelos diarios que hace cinco años se lograron.

Manifestó que además, como empresarios siguen insistiendo en el proyecto de construir un bulevar de acceso directo que conectaría desde la zona conurbada de Tihuatlán hasta el aeropuerto.