Lugar:
Fuente:
El Corresponsal

Ante la falta de un nuevo afluente que provea a los capitalinos de agua, los xalapeños seguirán sufriendo los “tandeos” de por vida, sostuvo el director de la Comisión Municipal de Agua Potable, Jorge Ojeda Gutiérrez.

Mientras no llegue una fuente de abastecimiento nueva para Xalapa, el tandeo se hará para toda la vida, sin embargo, hay opciones para traer agua a corto plazo, se los diré bien paso por paso para que se los haga llegar a la ciudadanía xalapeña, sostuvo.

En ese sentido, recordó que desde que llegó a la CMAS siempre ha dicho que los tandeos de agua para la capital son más que obligatorios ante la falta de un nuevo afluente que provea dicha carencia.

He dicho que los tandeos son permanentes, porque el agua que tenemos ya no es suficiente para poderle dar dotación a la ciudad de Xalapa, porque Xalapa solo le puede dar agua a 400 mil habitantes y tenemos 520 mil.

Finalmente, el funcionario municipal aclaró que el personal de CMAS no está autorizado para cobrar adeudos casa por casa y si existe alguna situación de ese tipo invitó a la población a reportarla.