Lugar:
Fuente:
Joel Cruz - xeu Noticias

Aunque no se tiene previsto un simulacro organizado por las autoridades municipales, con motivo del “Día Nacional de la Protección Civil”, del 17 al 21 de septiembre se realizarán diversas actividades, informó el director del área Alfonso García Cardona.

“La dirección de Protección Civil, como tal, no va a realizar un ejercicio, un macro ejercicio en donde se vean todas las fuerzas de tarea; a mí lo que me interesa es que toda la información en materia de protección civil le esté llegando a la población”.

Afirmó que la decisión que se tomó es que mejor acudirán a las universidades a brindar ponencias del tema, en lugar de realizar un evento que recuerde el sismo del 19 de septiembre de 1985.

Sin embargo, instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), tiendas departamentales y otros organismos, sí realizarán simulacros de sismo.

En algunos casos, elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz participarán como observadores. A las 13:44 horas de ese día se sonará la sirena de la estación central del Cuerpo de Bomberos.

Y es que en años anteriores cada 19 de septiembre se realizaba un evento por la mañana y las sirenas de los vehículos oficiales se encendías a lo largo de un minuto. También Protección Civil organizaba un simulacro.