Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Para transcender en el mundo de la música se debe contar con cierta originalidad y excelentes composiciones. Sin embargo, a pesar de que la industria es gigante, son muy pocos los que llegan a estar bajo la mirada de los reflectores por su aportación artística.

Frank Sinatra, Nina Simone y David Bowieson algunos de los nombres que han logrado revolucionar la música y traspasar la línea del tiempo para posicionarse como favoritos de nuevas generaciones.

Dentro del nutrido catálogo de Netflix encontramos al menos cinco documentales de grandes leyendas de la música, en los que se desmenuza la vida, carrera y éxitos de aquellos que en algún momento nos han hecho suspirar. ¡Disfrútalos!

SINATRA: ALL OR NOTHING AT ALL (2015)

La docuserie retrata la vida y obra del legendario cantante Frank Sinatra a través de la memoria y los afectos de sus amigos, familia y colegas.

La producción dirigida por Alex Gibey (Jimi Hendrix and the Blues, 2001) salió a la luz en 2015 y está disponible en la plataforma de streaming de Netflix.

BOWIE: THE MAN WHO CHANGE THE WORLD (2016)

En esta entrega podrás mirar de cerca la influencia de David Bowie en la música, el arte y la cultura a través de entrevistas con algunas de las personas que lo conocieron a fondo.

El documental sobre el “Starman” fue dirigido por Sonia Anderson (Michael Jackson Unmasked, 2009), y podrás disfrutarlo a través del gigante del streaming, Netflix.

GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD (2011)

El documental disponible en Netflix sigue la historia del músico George Harrison desde su juventud en Liverpool, el fenómeno de la Beatlemanía, sus viajes a la India, la influencia de la cultura hindú en su música y su importancia como miembro de The Beatles.

La entrega del director afamado Martin Scorsese fue nominada en seis categorías, recibiendo dos galardones, en los Premios Emmy del 2012.

WHAT HAPPENED MISS SIMONE? (2015)

What happened miss Simone? narra la historia de la legendaria Nina Simone a través de material nunca antes escuchado, de imágenes inéditas y de sus canciones más famosas.

El documental original de Netflix fue dirigido por Liz Garbus (LoveMarilyn, 2012), quien combinó material de archivo con entrevistas a personajes cercanos a la artista.

KEITH RICHARDS UNDER THE INFLUENCE (2015)

Nunca nadie estuvo tan cerca de la leyenda ni de las personas y melodías que lo inspiraron, menos de su niñez y su presente.

El documental de Netflix dirigido por Morgan Neville (Brian Wilson: A Beach Boy’s Tale, 1999) nos deja ver que no sólo se trata de rock and roll. Se trata de Keith Richards, mítico integrante de Rolling Stones.