Lugar:
Fuente:
eldiario.es/SinEmbargo

Una pareja sedesnudó ayer en el Museo Nacional del Prado de Madrid, España, en la sala donde se exhiben los cuadros de Adán y Eva de Alberto Durero, por lo que fueron conducidos por los servicios de seguridad de la pinacoteca ante la Policía Nacional, informaron a EFE fuentes del museo.

El “performance” se registró cerca de las once de la mañana, cuando Adrián Pino y Jet Brühl, se despojaron de la ropa que llevaban hasta quedarse desnudos, de acuerdo a lo que ellos mismos informaron en sus cuentas de redes sociales.  Varios visitantes los fotografiaron y compartieron las fotografías en internet.

Fuentes del museo han confirmado a EFE el incidente, una acción, han dicho, que ya intentaron hace dos años, aunque entonces “no les dio tiempo a desnudarse completamente”.

“Nos preocupa que moleste a los demás o que puedan sentirse ofendidos, pero poco más podemos hacer”, han añadido las mismas fuentes del museo, que impide, por ejemplo, que los visitantes entren descalzos o con comida.

Los protagonistas, que se desnudaron cuando no había ningún menor de edad en la sala, fueron identificados por la Policía Nacional, y su acción podría acarrearles una sanción administrativa.

La pareja explica en un vídeo difundido en el portal Código Nuevo que lo hizo para destruir “toda una serie de ideas y constructos sociales” que consideran ridículos y han elegido los cuadros de “Adán” y “Eva”, de Durero, porque “es la institución de la idea de género”.

“Nos colocamos desnudos con la particularidad de que me muestro como una mujer, con los genitales ocultos”, explica él, a lo que ella precisa que es “biológicamente una mujer”, pero no lo es “realmente”, añadiendo que en este momento consume hormonas.

Añaden que la sociedad les parece “una parida” y “se aburrían”. Afirman que rompiendo la “unidad más básica sobre la que se construye la sociedad, que es Adán y Eva” lanzan el mensaje que quieren hacer ver a la gente que hay muchas más “opciones y vidas posibles”.

Según se puede ver en sus redes sociales, no es la primera acción de este tipo que llevan a cabo. En su Instagram, a Adrián Pino tiene fotografías donde posa desnudo junto a la sirenita de Copenhague, frente al David de Miguel Ángel en Florencia o el pantócrator de San Clemente de Tahull que se conserva en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.