Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Esta tarde un total de 300 representantes de 67 escuelas de la UNAM y de otras universidades participan en la segunda Asamblea Interuniversitaria efectuada en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Se prevé que los estudiantes expongan los puntos que aprobaron y los que no en sus asambleas locales de los 7 ejes que acordaron en la Interuniversitaria de la semana pasada.

En el primer eje están incluidas las demandas respecto al ataque porril del pasado 3 de septiembre, entre las que se encuentran las destituciones del Rector de la UNAM, Enrique Graue; Teófilo Licona, jefe de seguridad de la institución; Benjamin Barajas, ex-director de CCH ́s y actual de CCH Azcapotzalco; y de Enrique Aguilar, personal de confianza de los CCH.

Además exigen la aclaración del cobro de cuotas en el CCH Azcapotzalco; la resolución del pliego petitorio de los alumnos de ese plantel y que establezca un periodo límite para el cumplimiento del mismo; castigo a los responsables intelectuales y materiales de la agresión porril; acompañamiento jurídico y psicológico a los afectados por dichos acontecimientos.

También, esclarecer los sucesos en un periodo máximo de siete días; que la UNAM haga públicos los videos de las cámaras de seguridad del día del ataque y que reconozcan su incompetencia e inacción ante las agresiones.

Los jóvenes discutirán estos temas a fin de poder conformar un pliego petitorio unificado.

Igual que la semana pasada los estudiantes se han enfrascado en una discusión sobre el auditorio en donde se realizará la Asamblea toda vez que su capacidad ha sido rebasada y hay observadores de distintas instituciones que quieren ingresar.

Los reporteros de los distintos medios de comunicación no tuvimos acceso por un acuerdo de la asamblea. Solo permitieron la entrada a los medios que ellos consideran como “libres”.

Al exterior de la ENAH todo transcurre en calma y por algunos momentos hacen rondines algunos estudiantes de las comisiones de seguridad, quienes están identificados con un gafete azul.