Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Claudia Pérez

Por su destacada trayectoria al servicio de la nación, eficacia en la enseñanza y operaciones encomendadas, fue nombrado “Hijo predilecto de la Ciudad”, Rafael Antonio Lagunes Arteaga comandante del buque escuela “Cuauhtémoc”.

En sesión solemne, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez a nombre del cabildo porteño, entregó este distintivo no sin antes reconocer la trayectoria de capitán de origen veracruzano

“Es un honor para mí, como presidente municipal del cabildo de los 500 años el poder presidir esta sesión solemne para nombrar como hijo predilecto de la ciudad a un marino y veracruzano ejemplar, un hombre que a unas cuantas cuadras del palacio municipal creció con sus padres aquí presentes”, dijo.

Durante la trayectoria de Lagunes Arteaga ha sido distinguido con las decoraciones de perseverancia por 29 años de servicio activo en la Armada de México, una mención honorifica como graduado de honor y distinguido al haber obtenido el primer lugar en el centro de entrenamiento naval en Illinois.

“Hoy es también el comandante y embajador del comandante de los mares, el buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México, que orgullosamente ha realizado 34 viajes de instrucción, visitado 209 puertos de 59 países y recorrido más de 700 mil millas náuticas equivalentes a 33 vueltas alrededor del mundo”.

Apenas 19 miembros de la marina han tenido el alto honor de ser comandantes del buque Cuauhtémoc y el capitán veracruzano Rafael Antonio Lagunes Arteaga ha sido uno de ellos, llevando la esencia del Veracruzano a todo el mundo.