Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El Gobierno de Veracruz informó que los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales serán transferidos al municipio de Minatitlán.

Lo anterior, fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el pasado viernes 14 de septiembre luego de la sentencia dictada el 4 de abril por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de la controversia constitucional 151/2016.

El acuerdo señala que el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizará las gestiones y acciones, tanto jurídicas como administrativas, necesarias para transferir los servicios al municipio sureño.

La transferencia comprende como mínimo bienes muebles e inmuebles, parque vehicular, recurso presupuestal pendiente de ejercer, derechos y obligaciones que asumirá el municipio derivado de las resoluciones, sentencias judiciales, contratos, convenios o actos dictados celebrados con anterioridad y recursos humanos.

Asimismo, la transferencia del personal de base o eventual se hará con respeto a sus derechos laborales.

En tanto se realice la transferencia de los servicios públicos éstos seguirán ejerciéndose y prestándose en los términos y condiciones en que se ha venido haciendo hasta la fecha para no afectar a la población.

Asimismo, el Gobierno del Estado a través de la CAEV podrá suscribir con el ayuntamiento de Minatitlán los instrumentos que consideren pertinentes para ejecutar coordinadamente el programa de transferencia.

El acuerdo estará vigente a partir del día de su publicación hasta concluir con la transferencia de los servicios al municipio.