Lugar:
Fuente:
: José de Aquino - xeu Noticias

Con una inversión de 30 millones de pesos se realizará la rehabilitación de la laguna El Encanto, ubicada en la colonia El Coyol, en Veracruz, dijo el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Con la rehabilitación del cuerpo de agua también habrá kayaks como lo hubo hace más de 15 años, señaló Yunes Márquez.

«Vamos a reactivar los kayaks, una vez que se lleve a cabo el dragado y la limpieza, muchos vecinos nos lo han pedido, tanto kayakcs y algunas lanchitas recreativas».

Las obras tendrán una duración de tres meses en el cual habilitarán dos canchas de fútbol, una de béisbol y espacios para el frontón.

Comentó que ya reahabilitaron tres lagunas y durante el el periodo que comprende su administración, buscarán rehabilitar las 22 lagunas protegidas.

«En este año vamos a habilitar Lagartos y ya rehabilitamos otras tres más y vamos a tratar de rehabilitar las 22 sobre todo del sistema Ramsar durante estos cuatro años».

Agregó que la inversión de este año para la rehabilitación de cuerpos lagunares y sistemas pluviales es de más de 100 millones de pesos, 70 por ciento de recursos estatales y 30 por ciento de presupuesto municipal.