Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El proyecto cultural «Diplomado historias de Ciudad Xalapa» impulsado por el Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos y el ayuntamiento local tiene como propósito dar cuenta de la violencia contra las mujeres, racismo, inseguridad, maltrato a los adultos mayores.

En conferencia de prensa, la regidora sexta presidenta de la Comisión y Defensa de los Derechos Humanos, María Consuelo Niembro Domínguez; la regidora cuarta y presidenta de la comisión edilicia de Cultura, Consuelo Ocampo Cano; el director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno, y el subdirector de los Centros de Gestión Comunitaria, Sidharta Vázquez Córdoba.

Informaron que el proyecto Historias de Ciudad – Xalapa iniciará el 24 de septiembre, tendrá una duración de cinco meses y se impartirá de manera gratuita con el respaldo de investigadores del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (UV).

El director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Moreno dijo que con este proyecto cinematográfico se busca construir una propuesta de paz y tranquilidad para los capitalinos.

Explicó que la violencia ha marcado la vida cotidiana, ha acortado el comportamiento colectivo de las familias, porque hace 15 años los menores de edad podían jugar en las calles sin problema, pero esto cambio.

Señaló que en Xalapa se presentan «severos problemas» de niños y niñas, así como esta por emitirse una tercera Alerta de Violencia de Género para el estado de Veracruz, hay «mucho maltrato» a los adultos mayores, así como también hay racismo que se niega, pero existen en el imaginario social.