Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El director de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Luis Rendón Martín, interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por desoldar las compuertas de la presa Yuribia.

Comentó que en días pasados un grupo de personas ingresó a las instalaciones ubicadas en Tatahuicapan con el pretexto de limpiar, pero ocasionaron daños a la infraestructura que suministra líquido a Coatzacoalcos.

El funcionario dijo que como resultado de lo anterior hubo una baja en el nivel de los tanques y eso afectó a las colonias de la parte alta de la ciudad.

«Por cuestiones de tema de limpieza se tomó la presa un par de horas el domingo por unas gentes que se ostentaban como ejidatarios y lo que hicieron es desoldar la compuerta con el pretexto de una limpieza, cuestiones que realmente es responsabilidad de la CAEV darle mantenimiento y que nosotros durante las semanas pasadas hemos estado trabajando», expresó.

Rendón Martín aclaró que el servicio se restableció y confirmó que fue tramitada una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Incluso, reveló que entre los responsables se encuentra el señor Inocente Bautista, a quien se refirió como alguien sin representatividad.

«Tenemos identificados a varios de los personajes, uno de ellos es Inocente Bautista que no tiene representatividad alguna entre los ejidatarios ni del municipio», manifestó.

El director de la CAEV en Coatzacoalcos recordó que la ciudad recibe el 40 por ciento del volumen de agua que produce la planta, pues el resto es para Tatahuicapan según un acuerdo de antaño.

Agregó que existe buena relación con las autoridades y ejidatarios de Tatahuicapan; no obstante, apuntó que con las lluvias en ocasiones la presa también es cerrada.​