Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Mahaleth Guevara

Ante las elevadas de estadísticas de población con sobrepeso y obesidad, la Jurisdicción Sanitaria número 8 promueve entre el sector restaurantero el consumo de alimentos saludables, explicó José Antonio Ramos Hernández, jefe del departamento de Regulación Sanitaria.

A través de una aplicación móvil “Guía saludable veracruzana” se puede ubicar de forma rápida y sencilla los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que ofrecen menús saludables.

Los restaurantes que cumplen con los requisitos para ofertar menús saludables, reciben el distintivo “Salud en tu mesa”, hasta el momento son 39 los negocios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río los acreditados.

Los restauranteros pueden aspirar al nivel 3 de certificación al cumplir con espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, salud en tu mesa y buenas condiciones sanitarias, detalló el funcionario.

En el Departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción número 8, los restauranteros pueden solicitar información respecto a los requisitos que necesitan para obtener estos distintivos.