Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La estudiante agredida en días pasados en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Leona Vicario en Puerto Morelos, Quintana Roo, presentó una denuncia contra su agresor, ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

La escuela dio a conocer que. junto con directivos de la institución y padres de la víctima, acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público para adolescentes.

La menor de 17 años señaló que buscará remitir el expediente al área de Justicia Alternativa Penal con el objetivo de resolver el conflicto a través de los mecanismos de solución de controversias.

Además, a la adolescente se le brindó apoyo psicológico para cuidar su estado emocional y envió a un médico legista para que se le practique el peritaje de lesiones.

Asimismo, el Ministerio Público giró un oficio de investigación a la Policía Ministerial al presunto agresor, quien fue identificado y localizado y ahora tendrá que proporcionar su declaración.

El pasado 18 de septiembre, directivos de este colegio informaron que el joven a la menor en sus instalaciones fue expulsado del plantel.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que a raíz de los hechos “se han tomado medidas de orden correctivo y formativo, encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia”.

Asimismo, explicó que se desarrollarán talleres con la comunidad escolar, y reuniones con los padres de familia de los alumnos.