Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Melissa Díaz

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vigilará los nombres que sean seleccionados para integrar el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

En entrevista durante la guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo, Fredy Marcos Valor, representante del PRD en los organismos electorales, manifestó que vigilarán que la designación de los dos consejeros sea imparcial.

“Se revisa todo o que se tenga que ver para que sean los más imparciales, que tenga un organismo electoral”.

Recordó que este proceso para designar a dos consejeros es del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, sin embargo aunque cuentan con un representante en el estado deberán revisar los perfiles.

Señaló que a pesar de que es precipitado señalar a alguna persona porque aún faltan algunos filtros, la mayoría que continúan en la evaluación son personal del Instituto Nacional Electoral o ha trabajado para partidos políticos.

Sobre si continuarán con la dieta que les da el OPLE al mes, el perredita negó que reciban un recurso distinto al de las prerrogativa, aunque en un presupuesto aprobado sus dietas se encuentran aparte.

“Es una prerrogativa del partido, no somos empleados del órgano electoral, digo representamos a cada organismo político y por consiguiente eso se constatará en el congreso como el presupuesto del OPLE”.