Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que en el caso de la cantante Belinda, quien fue acusada de intervenir en el proceso electoral siendo de nacionalidad española, no será deportada a su país ya que el Artículo 33 de la Constitución no aplica en ella.

“Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, señaló mediante su cuenta de Twitter el fincionario federal.

El pasado 19 de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que aunque la cantante reside en México en la calidad de extranjera, participó directamente en un evento electoral, con lo que infringió la prohibición que establece la Constitución a los extranjeros de participar en actos políticos.

A través de un comunicado, indicó que por ello se ordenó dar vista a la Secretaría de Gobernación (Segob) en términos de lo dispuesto en diversos artículos de la Carta Marga, para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que a su derecho convenga.

El PRD denunció a los candidatos a diputado federal de Morelos y presidente municipal de Jojutla, postulados por la coalición Juntos Haremos Historia, por la supuesta coacción del voto, toda vez que en un acto de campaña la intérprete entregó utensilios domésticos a los asistentes