Lugar:
Fuente:
Notimex

La audiencia en la que está programada la imposición de una sentencia al cómico Bill Cosby continuará este martes después de que las partes expusieran hoy sus argumentos en una corte de Norristown, estado de Pensilvania (EU)

Un juez de este tribunal menor decidió retrasar hasta mañana la celebración del resto de la audiencia, que comenzó este lunes, por lo que Cosby deberá esperar un día más para conocer la condena que deberá cumplir por delitos de violación de los que ha sido declarado culpable, informaron medios locales.

Los cargos por los que fue declarado culpable el actor son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Estos cargos podrían acarrearle una condena máxima de treinta años de prisión.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado en abril por las alegaciones de la canadiense Andrea Costand.

Esta mujer aseguró que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al artista abusar de ella.

Este es el segundo proceso que enfrenta Cosby por acusaciones de agresión sexual, después de que el celebrado en 2017 fuese declarado nulo ante la incapacidad del jurado de tomar una decisión.