Lugar:
Fuente:
24 Horas

El doctor Richard Shepherd, quien fue el encargado de realizar la autopsia de la princesa Diana luego de que esta falleciera en un aparatoso accidente en 1997, ha señalado que la princesa continuaría aún con vida si hubiera usado el cinturón de seguridad.

El accidente donde perdió la vida Diana, tuvo lugar en Paris y cobró la vida no sólo de ella, sino también del chófer del auto, así como de Dodi Fayad, el presunto amante de la princesa, dejando como único sobreviviente a Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas.

Al respecto, el doctor, quien ha trabajado en numerosos casos importantes, afirma que Lady Di habría sufrido únicamente la ruptura de un brazo y tal vez un ojo morado de haberse colocado el cinturón de seguridad, sin embargo, al no hacerlo, fue arrojada hacia adelante y hacia atrás con el peso de un elefante y medio, potencia que el cuerpo humano no puede soportar.

A su vez Shepherd mencionó, “Desearía poder decir que de cualquier forma hubiese muerto, pero la verdad es que si hubiera usado el cinturón, ella hubiera estado para las bodas del príncipe William y Harry“.

Finalmente, el especialista niega que Diana se encontrara embarazada en el momento del incidente, como se ha rumorado.

Richard Shepherd, ha trabajado en cerca de 23 mil autopsias, además de casos relevantes entre los que destaca el caso de la princesa Diana, así como las víctimas del atentado de las torres gemelas del 11 de septiembre en Nueva York.

GAC