Para reflexionar…

Hace unos días se llevó a cabo la Feria del Empleo en Minatitlán, evento que resultó políticamente muy significativo por tres razones que deberían ser muy simples: coordinación, cordialidad y civilidad.

Estas razones no deberían ser para nada extrañas, pero lo son en un clima político de polaridad y división, de encono y confrontación como es el que se vive en Minatitlán.

Afortunadamente, en alguien debe caber siempre la prudencia y en Mina esto se vio reflejado en Ciro Félix Porras actualmente Delegado Federal del Trabajo en el Estado de Veracruz.

Ciro, cómo es ampliamente conocido, es un político joven con un amplio currículum en el servicio público, pero además con capacidad probada y eso lo demuestra en cada encargó que ha desempeñado.

En el evento de hace unos días, como lo mencione, aparte de ser recibido con cariño por la gente que acudió, el exdiputado local, demostró sus tablas logrando una excelente coordinación y comunicación entre las autoridades municipales de Morena, el Gobierno del Estado del PAN y el Gobierno Federal del PRI.

Es ahí en donde entra la congruencia y la vocación de servicio del funcionario al saber que en un cargo gubernamental no se debe estar peleado con nadie, por lo que se logró coincidir con todos y sacar adelante este evento en el que lo único que debe importar es el beneficio llevado al pueblo.

Y a esto nos lleva la civilidad, esa que debe imponerse siempre en la administración pública, en donde el respeto más grande es el que se tiene por los ciudadanos y por ello, Ciro Felix Porras, siempre ha estado al pendiente de sus paisanos, no solo en épocas electorales.

Que gobiernos tan diferente tendríamos si así pensaran todos, si buscaran resolver y no bloquear, si buscaran incansablemente llevar beneficios y no solo beneficiarse, si tan solo dejarán atrás las absurdas rivalidades y se pusieran a trabajar de la mano de todos, porque al final la única afectada es la ciudadania.

Algún día quizá se entienda que la política no es de colores ni de partidos, es de personas y de acciones, como en este caso Ciro, alguien que desde cualquier trinchera siempre está buscando llevar beneficios a su amado pueblo y en eso los años por su esfuerzo lo van a recompensar.

Al final del día este tipo de acciones nos deja una gran lección, que la coordinación, la cordialidad y la civilidad son posibles cuando se cuenta con humildad y madurez política, esa madurez que hoy en día tanta falta le hace a nuestros gobernantes…Bien por el oriundo de Minatitlán.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com