Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró que México tiene una economía fuerte y finanzas públicas sanas, por lo que entregarán buenas cuantas al gobierno entrante.

“Entregaremos buenas cuentas y entregaremos bien las cuentas”, al próximo gobierno, señaló el titular de Hacienda, en el marco de su comparecencia ante el Pleno del Senado como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto.

En ese contexto, el funcionario federal, resaltó los beneficios de las denominadas reformas estructurales, las cuales, dijo, son parte importante del desarrollo económico del país, junto con el buen manejo de la macroeconomía y políticas fiscales responsables.

“De cara a la transición, los resultados económicos son buenos; de acuerdo con las mejores casas calificadoras internacionales más importantes, vamos a entregar un país con las mejores calificaciones crediticias en la historia y con perspectivas estables”, señaló el titular de Hacienda.

Resaltó que las Reformas estructurales, han sido parte importante en la historia económica del sexenio, las cuales hubieran quedado incompletas, sin un buen manejo de la macroeconomía, “los cimientos de todo esto fueron políticas fiscales responsables”, destacó.

En ese sentido, informó que en el actual sexenio, disminuyó de 9.8% a 7.6% la pobreza extrema; se registró un crecimiento anual de 2.5% y 34 trimestres de crecimiento sostenido; se crearon 3.8 millones de empleos, superado lo hecho en los 12 años anteriores, sumados. Además México se coloca como el séptimo exportador de autos en el mundo, cuenta con 200 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, tiene Reservas internacionales y una línea de crédito flexible por más de 260 mil millones de dólares y un fondo de estabilización de 250 millones de pesos.

“México reaccionó de forma correcta y lo hizo en tiempo y forma. El panorama que he presentado sobre lo que ocurrió en la economía mexicana por este sexenio, deja como legado que la próxima administración heredará retos pero también una economía fuerte y resilente. Asimismo le brinda certeza a todos los actores México cuenta con variables macroeconómicos que protege sus ahorros y brinda espacios para la inversión”, sostuvo ante senadores de la República.