Lugar:
Fuente:
Paco Morales - xeu Noticias

Xalapa será sede del tercer Festival Internacional de fotografía periodística documental, “Mirar Distinto”, con el objetivo de ser un espacio para generar la reflexión y el diálogo sobre la fotografía.

El festival contará este año con la participación de más de 20 fotógrafos de Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos, Guatemala, y Brasil, además contará talleres, conferencias, presentaciones de libro, exposiciones, feria de fotolibros, proyecciones y revisión de portafolio.

En esta edición se contará con invitados como Ronaldo Schemidt, ganador 2018 del World Press Photo; Nick Oza, Premio Pulitzer 2018, y el fotógrafo de la agencia Gety Imagen, Jonh Moore, ganador también del Pulitzer y cuatro veces del World Press Photo.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, Moore tiene la obra documental más extensa sobre inmigración, de hecho su acervo ha sido destacado en dos proyecciones en el Festival Visa Pour l’Image en Perpiñán, Francia.

Al evento asistirán fotógrafos destacados como: la fotógrafa chilena, Tamara Merino, Ángela Ponce de Perú, James Rodríguez,  Paula Diebert  y Andalucha de AJ +Plus, Gladys Serrano, Elsa Medina, Francisco Mata Rosas , Roberto Córdova,  Diego Moreno, Roberto Tondopo, Yael Martínez, Sonia Madrigal, Sarahi Ojeda, Nadia del Pozo, Moisés Castillo, Tonatiuh Cabello, fotógrafas de Latam, Verónica Gabriela y  Héctor Vivas.

Este año, atendiendo a los nuevos procesos en la fotografía y el video nos comprometemos a generar un evento que cumpla con los niveles y expectativas globales.

Asímismo buscamos un festival más inclusivo y equitativo, poniendo en la mesa las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres fotógrafas en el medio, logrando así aperturar más espacios de discusión, organización y difusión de estos tópicos.

El evento que inició en 2014,  es organizado por AVC Noticias y el colectivo Trasluz Foto, con el patrocinio de varias organizaciones como la Biblioteca Carlos Fuentes, la Universidad Veracruzana, la Casa de Nadie,  Cauz foto librería, el ayuntamiento de Xalapa, Radio Televisión de Veracruz,  y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Más informes:

Web: Mirardistinto.com

Facebook: Mirar Distinto

Twitter: mirar_distinto

IG: mirar_distinto