El Derby County, de la Segunda División inglesa y entrenado por Frank Lampard, eliminó, en Old Trafford, al Manchester United de José Mourinho, en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga, tras empatar a dos y vencer 7-8 en la tanda de penaltis.
Fue la gran sorpresa de la jornada en la competición, en la que el Manchester City superó la ronda sin dificultades, tras vencer al Oxford United, de la tercera categoría, por 0-3.
El Manchester de Mourinho sucumbió, a pesar de que comenzó marcando en el minuto 3 por mediación de Juan Mata, quien firmó un bonito tanto con la zurda dentro del área rival.
En el minuto 59, Harry Wilson anotó el empate con un golazo de falta directa desde unos 35 metros de la portería del argentino Sergio Romero.
Las cosas se le torcieron aún más al Manchester United con la expulsión del portero Romero en el minuto 67 por tocar el balón con la mano fuera del área. Tras el lance, Mata abandonó el césped para que entrase al campo Lee Grant, el portero suplente.
En el minuto 85 Jack Marriot hizo el 1-2, y en el 95, Marouane Fellaini el 2-2, de un espléndido cabezazo dentro del área pequeña.
En la tanda de penaltis, el Derby se impuso 7-8, tras fallar Phil Jones en el Manchester.
El City cumplió y batió 0-3 al Oxford United con goles del brasileño Gabriel Jesús (0-1 minuto 36), Phil Foden (0-2 minuto 78) y Raheem Sterl