Lugar:
Fuente:
EFE

La multinacional española Repsol expandió sus operaciones en el sureste de México con la apertura de cinco estaciones de servicio en el estado de Chiapas, con lo que suman unas 90 en todo el país, informó hoy la compañía.

Para celebrar este inicio de operaciones, Repsol encabezó la inauguración de una estación de servicio de Lázaro, en la colonia (barrio) Cruz Blanca, en la que también estuvo presente el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y el director de estaciones de servicio de la empresa en México, Óliver Fernández.

“Esta nueva estación avala la apuesta por convertirnos en un agente relevante en la cadena de valor del sector de hidrocarburos mexicano”, expresó el gerente de Repsol en México, Esteban Gimeno.

En un boletín, Repsol aseguró que su plan de negocio va de la mano de los empresarios locales, “con iniciativas guiadas por la calidad y la transparencia como factores determinantes en su operación”.

Por ejemplo, se han llevado a cabo unos 2 mil jarreos volumétricos, que pueden ser solicitados por aquellas personas que “quieran verificar que la cantidad solicitada es la que se está despachando al momento de cargar gasolina”.

El pasado marzo, Repsol abrió sus primeras estaciones de servicio en México, con el objetivo a largo plazo de alcanzar una cuota de mercado en México del 8 al 10 por ciento.

Para ello cuenta con una inversión de unos 8 mil millones de pesos (421.44 millones de dólares), “sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras”.

De momento, Repsol cuenta con estaciones de servicio en los estados de México, Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Hidalgo, Baja California Sur y Tlaxcala, así como en Ciudad de México.