Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​El proyecto para la construcción del parque central “Miguel Hidalgo” no fue aprobado por el cabildo, confirmaron los regidores Ángel Raúl Estrada Bernal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Blanca Hilda Cuevas Rosado, de Acción Nacional.

Durante la décimo octava sesión ordinaria, la edil panista pidió una explicación sobre la certeza legal de la obra, pues reconoció que no estaba enterada sobre los detalles de ésta.

“Se me hace fabuloso, realmente lo que requiere Coatzacoalcos es este proyecto, pero yo creo la inquietud que hay y los medios de comunicación lo han manifestado, escuché que cuestionan al alcalde y quiero estar informada porque no lo estoy.

De hecho la invitación al banderazo nos llegó una hora antes o dos horas antes y no estábamos enterados, entonces tengo la inquietud de que a mí me despejen la duda de cómo va ese tema y si los terrenos son del ayuntamiento, es lo que quiero saber, no tengo esa información”, expresó.

Por su parte, el regidor Ángel Raúl Estrada confirmó que el proyecto fue presentado a los ediles.

Sin embargo, el morenista aclaró que nadie lo aprobó como tal en una sesión e incluso, consideró que hizo falta discutir si la administración municipal se hará cargo de su manejo.

“Fue presentado a cabildo el proyecto, nos parece maravilloso, pero no ha habido una aprobación de parte del proyecto para que se lleve a cabo y creo que debe de llevarse a cabo un comodato a favor del organismo de quien vaya a manejar el parque, si lo va a manejar el ayuntamiento”, indicó el regidor tercero.

En tanto, el regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos agregó que el viernes comenzarán los trabajos de obras por más de tres millones de pesos en la zona rural gracias al programa PACMA de Petróleos Mexicanos (Pemex).​