Lugar:
Fuente:
24 Horas

El senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, ofreció una “sincera y sentida disculpa” a Fernanda Moreno, cuya fotografía, apareció en una conversación a través de un chat privado, donde presuntamente el senador y otros amigos, contratarían sus servicios a través de un padrote.

“No tengo el gusto de conocerla personalmente, pero he visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez y su independencia”, refirió el senador García Cabeza de Vaca.

Explicó que buscará a la joven para ofrecerle en persona sus disculpas, y aseguró que a partir de esta experiencia, se comprometerá a hacer de su encomienda como senador, “un ejemplo de respeto y de defensa por los derechos de las mujeres y de todas las personas”.

Reconoció que hubo reproches de sus compañeros de bancada, por los comentarios misóginos que hizo en contra de la joven, en una conversación privada durante la sesión del martes pasado en el Senado, y lamentó el acontecimiento.

“Vivo estos hechos con una gran lección sobre el respeto absoluto de que tanto en lo público como en lo privado debemos tener invariablemente hacia las mujeres, espero que mi experiencia también sea para reflexión de otros”, refirió.