Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Senado de la República urgió al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional, a partir de 2019, para garantizar una vida digna a todos los trabajadores del país.

Durante la sesión de este jueves, el pleno de la Cámara Alta avaló el acuerdo impulsado por el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que se han agotado los argumentos en contra del incremento salarial.

Señaló que incluso los empresarios apoyan este aumento y destacó que si se habla de gente que aún se encuentra en la pobreza en México es porque se le está pagando menos por su trabajo.

Miguel Ángel Mancera resaltó que este incremento representaría un primer paso para iniciar una verdadera política salarial que beneficie a 29 millones de trabajadores que, dijo, viven en la precariedad.

En este marco, el senador por Morena, Ricardo Ahued, presentó una iniciativa para establecer un “subsidio” de seis pesos diarios que permita nivelar el salario mínimo y que los trabajadores puedan adquirir la canasta básica alimentarias.